EICI

Entidad de Inspección y Control Industrial

SIMECAL es una ENTIDAD DE INSPECCIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL autorizada expresamente por la DGPEI, además de ORGANISMO DE CONTROL (N.º Acreditación: 56/EI090) con alcance en todo territorio nacional, capaz de gestionar por completo todas sus necesidades de inspección, estando acreditado por ENAC.

EICI - ¿QUÉ ES?

Las EICI son entidades creadas y reguladas por la Comunidad de Madrid para la puesta en servicio y registro de instalaciones industriales, así como para ciertas aprobaciones reglamentarias establecidas. Las EICI son organismos de control que además cumplen una serie de requisitos adicionales, que les habilita para llevar a cabo determinadas funciones que, hasta su creación, venía realizando en exclusiva la Dirección General de Promoción Económica e Industrial (DGPEI). Estas entidades deben ser autorizadas expresamente por la DGPEI y sólo pueden actuar en la Comunidad de Madrid.

En algunos campos reglamentarios, las EICI son las que realizan el procedimiento administrativo de PUESTA EN SERVICIO de las instalaciones, debiendo los titulares de dichas instalaciones recurrir a una EICI para legalizar su instalación.

CONTACTE CON UNO DE NUESTROS EXPERTOS EN EICI

Nuestro equipo técnico está a su disposición para brindarle la ayuda necesaria.

Scroll al inicio