Comprobaciones R.D. 1215/1997

El Real Decreto 1215/1997, es la normativa por la cual se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO

El empresario adoptará las medidas necesarias para que los equipos de trabajo que se pongan a disposición de los trabajadores sean adecuados al trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados al mismo, de forma que garanticen la seguridad y la salud de los trabajadores al utilizar dichos equipos de trabajo.

REGLAMENTACIÓN DE APLICACIÓN

Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

EQUIPOS DE TRABAJO OBJETO DE COMPROBACIÓN

A efectos del R.D. 1215/1997, se entenderá por equipo de trabajo: cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizado en el trabajo.

COMPROBACIÓN INICIAL

  • Comprobación inicial, antes de su puesta en marcha por primera vez.

COMPROBACIÓN PERIÓDICAS

  • Después de cada montaje en un nuevo lugar o emplazamiento. Comprobaciones adicionales cuando se produzcan transformaciones, accidentes o falta prolongada de uso.
  • Comprobaciones de carácter periódico con el con el objeto de asegurar el
  • cumplimiento de las disposiciones de seguridad, de salud y remediar a tiempo dichos deterioros.

CALCULE EL PRESUPUESTO DE SU INSTALACIÓN

Contáctanos hoy mismo y obtenga un presupuesto a medida de su instalación

TIPO DE COMPROBACIÓN A REALIZAR EN FUNCIÓN DE LA FECHA DE FABRICACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

  • Todos los equipos de trabajo fabricados antes del 1995, tendrán que realizar una puesta en conformidad/ adecuación al Real Decreto 1215/1997. Posteriormente tendrán que realizar sus comprobaciones periódicas.
  • Las máquinas fabricadas o modificadas después del 1 de enero de 1995, deberán de contar de forma imprescindible con su marcado CE. Además, tendrán que realizar periódicamente sus comprobaciones.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y HOY MISMO ATENDEREMOS SU PROPUESTA

Nuestro equipo técnico está a su disposición para brindarle la ayuda necesaria.

Scroll al inicio