¿Cuál es el objetivo de las subvenciones?
- Mejorar las condiciones de seguridad y salud en la empresa (PRL, adaptación de equipos de trabajo, seguridad en los desplazamientos)
- el fomento de acciones dirigidas a la implantación y certificación de los sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral de forma conjunta según el estándar OHSAS 18001.
¿Para quién van dirigidas estas subvenciones?
A cualquier unidad económica o patrimonio separado (personas, físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas y comunidades de bienes)
¿Qué plazo tengo para la entrega de la solicitud?:
hasta el 09 de febrero de 2018
¿Qué requisitos debo cumplir para tener derecho a subvención?
- Contar con centro de trabajo en Castilla y León y realizar la actividad subvencionada en Castilla y León.
- No deberán haber sido sancionados con carácter firme por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en los dos años anteriores.
- No deberán estar incursos en las prohibiciones establecidas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Acreditar el cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad
- Deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y a la Seguridad Social.
- Que tengan trabajadores por cuenta ajena y que el número de trabajadores en todo el territorio nacional sea inferior a 50.
- El volumen de negocios anual no supere los 10 millones de euros.
- Que cumplan las normas sobre prevención de riesgos laborales.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud, en modelo normalizado, dirigida a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. Sólo se podrá presentar una única solicitud por cada actividad subvencionable.